jueves, 17 de noviembre de 2016

6 fenómenos que la ciencia aún no es capaz de explicar




Todos sabemos que sin el desarrollo de la ciencia en conjunto con el pensamiento científico, jamás se podría observar la vida como lo hacemos hoy en día. Sin embargo, aunque es muy poderosa, muchas veces hemos vuelto con las manos vacías al acudir a la ciencia en busca de algunas respuestas que no ha podido responder. La mayoría de las veces, esto genera más desconcierto, alimentando más nuestra curiosidad.


ciencia


misterios




1. Fantasmas



Se pueden encontrar menciones de fantasmas prácticamente en cualquier lugar, desde leyendas históricas hasta las noticias de hoy en día. Además, no sólo existen testimonios colectivos acerca de encuentros con espíritus y su existencia, sino que también se pueden encontrar miles de pruebas fotográficas y vídeos, normalmente considerados como trucados. Es verdad que los científicos revelan muchos fenómenos paranormales explicándolos con la histeria en masa, trastornos psíquicos o distintas intoxicaciones del organismo, no obstante, también hay otros casos que de momento, ninguna teoría ha explicado.


Fenomenos





2. El zumbido de Taos



Durante muchos años, los habitantes de la ciudad de Taos, en el sureste de Estados Unidos, escuchan un fuerte ruido proveniente del desierto y que tiene una frecuencia muy baja. Al parecer, se parece al movimiento de camiones pesados por la carretera, pero no hay ninguna carretera en esa área. A veces este zumbido provoca trastornos psíquicos y casos de suicidio entre todos aquellos que escuchan el ruido, y algunos los consideran como un mal presagio. De momento, los científicos no han podido identificar la fuente del zumbido.


curiosidades






3. El efecto placebo



El efecto placebo es una de las incógnitas principales de la medicina. No se sabe cómo la fe en las cualidades curativas de una pastillas “sin nada” puede curar el organismo, ya sea lupus o incluso cáncer, pero a veces la autosugestión puede ayudar a combatir las enfermedades más terribles. Si el ser humano puede curarse con el poder del pensamiento de algunas enfermedades, quizás se pueda probar las increíbles habilidades que tiene el cuerpo humano.


6 fenómenos que la ciencia aún no es capaz de explicar






4. Visiones durante la muerte clínica



Algunas personas que han experimentado la muerte clínica han informado de visiones similares a un túnel con una luz al final, sensación de volar, encuentros con familiares fallecidos...etc. Este fenómeno incluso suele ser llamado “experiencias cercanas a la muerte”. El problema principal reside en que el cerebro casi por completo deja de funcionar después paro cardíaco, es decir, en el estado de muerte clínica, cuando el ser humano no puede sentir nada. Aunque existen teorías que explican este problema e incluso cada visión, la ciencia no puede terminar de explicar todo debido a que los pacientes pueden recordar con exactitud cada detalle.


ciencia






5. Intuición



También suele ser llamada como sexto sentido, y la ciencia no puede explicar de momento la naturaleza del fenómeno, pero algunos científicos afirman que la habilidad de sentir cuál es la decisión correcta, es innata en cada persona, simplemente el ser humano olvidó cómo usarla y sólo desarrolló cinco sentidos.


misterios





6. Dejá Vu



Se traduce del francés como “Ya visto antes”, y se trata de un sentimiento extraño que sentimos cuando pensamos que ya hemos experimentado ciertas situaciones, y se basa en el sentimiento de que existían cientos de opciones de cómo pudiste haber vivido ese momento, sin embargo, terminaste precisamente en esta situación y en este lugar como si todo fuera predestinado. La ciencia hace distintas suposiciones al respecto: desde el cambio de la coordinación del tiempo por el cerebro hasta la atribución del fenómeno a los sueños, no obstante, las investigaciones científicas del dejá vu son complejas, ya que no se ha logrado provocar esta sensación de forma artificial
.




Fenomenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario