domingo, 28 de mayo de 2017

Tu abuela

En Colombia hay un refrán que dice: "E Burro le dice al cerdo . . . . . orejón"
-----------------------
El amor aborrece todo lo que no es amor.
-------------------------
Estar enojado es vengar las culpas de otros en nosotros mismos.
------------------

Disfrutar.

Un hombre que estaba con muchos problemas en su familia, negocios y entorno personal, por lo que decidió pasar unos días solo, en las sierras  de Córdoba, descansando y tratando de encontrar algo de paz.

Comenzó visitando lugares que nunca había visto y llegó a un pueblito, enclavado en la ladera de una montaña, muy chico y pintoresco.

Se alojó en un hotel pequeño pero muy bien acomodado que era atendido por sus dueños, una pareja de alemanes muy amables y de pocas palabras. Consultó  sobre las posibilidades para visitar y le dieron un pequeño plano con las indicaciones.

Tomo un café y salió a caminar con el plano en la mano; había muy poca gente ya que no era momento de turismo,  visitó un iglesia muy antigua y leyó su historia, caminó por el borde del río de aguas cristalinas que cruzaba el pueblo, siguió hasta una cascada, subió a un pequeño cerro que oficiaba de mirador.

Admiró un rato el paisaje y comenzó a bajar por otro camino.   La vegetación del lugar era magnífica y las plantas aromáticas se hacían sentir. En la mitad del trayecto encontró un letrero con una cruz y una flecha que indicaba un portón antiguo que estaba abierto.

Entró y se dio cuenta que era el cementerio; un parque muy cuidado y arbolado, con muchas flores y arbustos lo que generaba una atmósfera de paz y recogimiento.

Las lápidas tenían todas la misma forma y con letras muy visibles, con cambios de color de acuerdo al tiempo que llevaban allí. Paseando tranquilamente comenzó a leer algunas;  -Aquí descansa “.......”, vivió 7 años, 6 meses, 1 semana y 2 días.. “qué pena! pensó, un niño está enterrado aquí. En la siguiente decía: Aquí yace “.......”, vivió 4 años, 5 meses, 3 semanas y 4 días. !Otro niño!!

Siguió leyendo y viendo que eran todos niños, ya que el mayor había vivido solo 11 años y días, el asombro se transformó en un poco de miedo imaginando que ocurriría en un pueblito así perdido en la montaña. ¿Había una maldición?... ¿alguna otra cosa oscura?.. no lo podía entender!!!

Se encaminó hacia su hotel pensando que tal vez había sido un error parar en este pueblito.

En la recepción se encontraba el dueño y le dijo con cierto tono de reproche: “disculpe, ¿por qué mueren tantos niños en este pueblo?... El alemán lo miró sorprendido y dijo, “hace muchísimos años que no muere un niño aquí!!!”   - “Entonces algo está mal  porque el cementerio está lleno de ellos, ya que el más grande tenía 11 años y pocos días, según la lápida..   y las mire a todas!!!!!!  No hay ninguna persona mayor enterrada en ese cementerio!!!!” dijo, el visitante, con cierta vehemencia.

El dueño entonces le explicó: “entiendo su confusión y le cuento: Es costumbre de nuestra comunidad que cuando cumplimos 15 años, que consideramos edad en la cual podemos discernir muy bien entre lo bueno y lo malo, nuestros padres nos regalan, en lugar del último celular como es costumbre hoy,  una pequeña libreta como esta” dijo mostrando la suya.  “Cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda, que fue lo disfrutado y a la derecha, cuánto tiempo duró.

Cuando alguien fallece, se suma el tiempo anotado y además de su nombre y fecha de fallecimiento, se escribe en su última morada, -- Vivió 7 años, 6 meses, 1 semana y 2 días-- ya que la verdadera vida son los momentos que uno disfruta”.
-----------------
Un Alemán con un fuerte dolor de espalda entra a una cantina y frente a él se encuentra nada más y nada menos que Jesucristo!!!

El Alemán le dice: Oye, tómate una copa de vino conmigo.
Jesús acepta y luego le toca la espalda y santo remedio con el dolor, Desaparece milagrosamente.

En la misma cantina entra un ruso con un fuerte dolor en el pie. De igual manera se encuentra Jesús enfrente de él y el ruso le dice: Tómate una copa de vodka conmigo..
Jesús acepta y luego le toca el pie y Santo remedio con el dolor.

Entra un argentino a la misma cantina con el brazo enyesado, Jesús lo observa y el argentino de igual manera le dice:  ché tomate una cerveza  conmigo.

Jesús acepta y luego de terminar la copa, Jesús le acerca la mano al brazo enyesado

De pronto el argentino dando un salto se levanta y exaltado le dice:

¡¡ Ni lo sueñes, a mi no me quitas mis 30 días de licencia por enfermedad !!


..
------------------------------------------------- - :-) - Autores Editores  ------------------------------------------------
Un tipo terriblemente arrepentido se confiesa con un cura en la iglesia:
-'Padre, he pecado. Ayer estaba solo en la casa con la niñera y, usted sabe..., los dos solos, la casa sola, las cosas se dieron....'
-'Pero hijo mío, ¡qué terrible....!'
-'No padre, eso no es todo. Después que se fue la  niñera y llegó una amiga de mi hermana, pero como mi hermana no estaba, usted sabe... los dos solos, la casa sola, las cosas se dieron....'
-'Pero hijo mío, ¡cómo puede ser posible!!!! '
-'Pero eso no termina ahí padre. Luego se fue la amiga, llegó mi novia y, usted sabe.. los dos solos, la casa sola las cosas se dieron...'
-'¿Padre, padre...? ¿Está ahí todavía...?'
El tipo mira adentro del confesionario y no ve a nadie.
El cura está arriba del campanario, y le grita:
-‘¡Padre! ¿Qué hace allá arriba? Baje que no he terminado....'
- '¡Tas loco ..!! los dos solos, la iglesia sola.....'

-Sabe compadre, mi mejor amigo se llevó a mi esposa.
-¿Y quién es su mejor amigo?
-No lo sé compadre, pero si se llevó a mi esposa, desde hoy es mi mejor amigo.


Un hombre va a visitar a sus abuelos, y al llegar  observa que su abuelo  está  sentado en la mecedora
del porche, sólo con la camisa puesta, sin  nada de  la cintura para abajo.
El hombre sorprendido exclama
Abuelo, qué estas haciendo, santo cielo?, Tu  aparato está afuera,  expuesto a la intemperie, y todo el mundo te lo  ve..........
El viejo se queda mirando con la vista perdida  sin contestar.
Entonces el  hombre  irritado le pregunta por  segunda vez....
Al fin, lentamente, el viejo le dirije la mirada  y dice:

- Bien ...la semana pasada me sente acá afuera, sin camisa, y terminé con  el cuello duro, esto  de hoy , es ocurrencia de tu abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario