miércoles, 1 de marzo de 2017

¡10 Datos curiosos que hace los océanos aun mas misteriosos!

¡10 Datos curiosos que hace los océanos aun mas misteriosos!



Buenas noches linces, los misterios sobre el mundo siempre son atractivos por eso decidí aportar con este post a la inteligencia colectiva, espero les guste


Durante toda la historia de la humanidad solo hemos logrado explorar un 2-5% de los océanos. Incluso los datos nuevos no nos dan la imagen completa sino que comprueban una vez más que el elemento de agua es el más misterioso de todos.

Cascada submarina

ciencia

Este espectáculo impresionante se puede observar en la costa de la península Morne Brabant, la cual es parte de la Isla Mauricio. Las corrientes subacuáticas fuertes constantemente mueven capas de arena y limo por el fondo desnivelado cubierto de corales. Los torbellinos de arena bajan de la superficie al fondo, por lo cual surge el efecto de una verdadera cascada acuática. 

Mar de leche 

educacion

Desde hace 400 años entre marineros existen leyendas acerca de las aguas misteriosas del Océano Índico que se vuelven blancas azuladas y relucientes. En 2005 un grupo de científicos decidió investigar este fenómeno misterioso. Lograron identificar el lugar donde el agua de verdad lucía como una leche reluciente. Científicos descubrieron que este efecto surge debido a la actividad de las bacterias bioluminiscentes Vibrio harveyi. Con su resplandor las bacterias atraen a los habitantes marinos y, de esta manera, entran a su hábitat favorito: los intestinos de los peces.

Pozo de Thor (o Pozo de Torá)

ocenanos

Este pozo inusual se encuentra en el cabo Perpetua en la parte central de la costa del estado de Oregon. Este embudo de piedra, durante las mareas, se llena de aguas del Océano Pacífico. Con la marea alta se convierte en un géiser que lanza columnas de niebla salina. Los científicos aún no pueden explicar la aparición de esta cavidad e investigar su fondo. Se cree que el pozo está conectado con una red de cuevas subacuáticas.

Marea roja

misterios

La marea roja es un fenómeno de reproducción excesiva de microalgas, que producen una coloración roja debido a una serie de mecanismos. Los productos de la actividad vital de estas algas bloquean todo el oxígeno, por lo tanto, los peces en este tipo de agua se mueren rápidamente. Este fenómeno bonito pero peligroso es típico para la temporada de lluvias.

Flores de hielo

lista

Este paisaje floral se puede observar en la parte central del Océano Ártico. Estas esculturas de hielo, que se forman entre el aire y el agua, aparecen solo si hay aire muy seco, cuya temperatura es más baja que la temperatura del agua. Los científicos dicen que estas flores surrealistas "crecen" justo enfrente de tus ojos y pueden alcanzar 6-7 cm de diámetro.

El Mar del Diablo

¡10 Datos curiosos que hace los océanos aun mas misteriosos!

Este lugar también se llama "Triángulo del Dragón". Así los pescadores bautizaron las aguas alrededor de la isla Miyakejima en Japón. Los marineros le tienen miedo e intentan no pasar por ese lugar. En el Mar del Diablo no viven ni peces ni aves. En cambio, a menudo se observan tormentas fuertes que empiezan literalmente de la nada. Por algo los investigadores llaman este lugar el triángulo de las Bermudas.

Haloclina

ciencia

Haloclina es una capa de la columna de agua en la que la salinidad del agua cambia rápidamente con la profundidad. Debido a las densidades, los niveles de sal y las temperaturas de agua diferentes, aparece una línea divisiva entre dos mares que casi no se mezclan. En la ciudad danesa Skagen, desde la costa se puede ver cómo se juntan los mares del Norte y Báltico.

Las estructuras de Yonaguni

educacion

Estas estructuras encontradas en la isla japonesa de Yonaguni siguen provocando mucha polémica. Los científicos intentan descubrir si fueron creadas por humanos o si se trata de un fenómeno natural. Lo que pasa es que estas pirámides podían haber sido construidas por las civilizaciones que existían durante la última era de hielo.

Remolino de agua

ocenanos

El agua, girando a una velocidad alta, forma remolinos que no solo pueden llevar al fondo a las personas sino también las naves enteras. Muchas veces los remolinos de agua se forman en los golfos estrechos. Después de la marea alta, empieza la marea baja pero el agua no logra retirarse rápidamente. Entonces las corrientes chocan y empiezan a girar en un espacio reducido, creando así el remolino.

Pyrosoma

misterios

Las pyrosomas son criaturas subacuáticas raras. Los buzos las comparan con unicornios. Una pyrosoma luce como un organismo entero, aunque en realidad consiste de varios unidos entre sí: los zooides que reproducen copias exactas de sí mismos. Las pyrosomas pueden alcanzar el tamaño de una ballena.

Gracias por su tiempo espero dejen algunos comentarios y puntos linces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario